¡Bienvenidas!

Este es el cuaderno de bitácora del colectivo “la montonera-esto esta que arte jefe” formado por los participantes del curso -El Arte como herramienta para la diversidad cultural-, programado por la Escuela Pública de Animación y Educación en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil de la Comunidad de Madrid.

viernes, 9 de abril de 2010

Coctel

Materiales
Un papel y boli por participante
Objetivos
  • Estimular la interacción positiva entre participantes.
  • Conocer los nombres de algunos compañeros así como sus gustos.
  • Propiciar un clima de confianza
Instrucciones
“Todo el mundo preparado con boli y papel. Vamos a imaginarnos que estamos invitados a un coctel muy especial, una fiesta donde todos los invitados son personas estupendas. Nuestra misión en la fiesta será hablar con al menos 10 personas y averiguar que aficiones tenemos en común con cada una de ellas. Cuando diga YA procederemos así: nos pondremos de pie, nos dirigiremos a un invitado, le preguntaremos su nombre y que le gusta hacer hasta que encontremos algo en común. Si eso que tenemos en común ya esta apuntado porque antes lo hemos acordado con otra persona deberemos buscar hasta que encontremos algo que ninguna de las dos hallamos apuntado con anterioridad. Una vez logrado apuntaremos el nombre de esa persona y la afición o gusto que compartimos. Preguntas? Preparados, listas, YA”
Ejemplo:
Maria: bailar
Moha: pasear por la playa
Peter: cuidar plantas…

Comentarios
Los ejercicios con movimiento generan dificultad de gestionar la atención de los participantes, es pues necesario ser meticuloso en las instrucciones. El enunciado “cuando diga YA” informa al grupo de cuando debe comenzar el movimiento, una vez que la consigna es clara para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario