¡Bienvenidas!

Este es el cuaderno de bitácora del colectivo “la montonera-esto esta que arte jefe” formado por los participantes del curso -El Arte como herramienta para la diversidad cultural-, programado por la Escuela Pública de Animación y Educación en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil de la Comunidad de Madrid.

lunes, 12 de abril de 2010

Evaluación de la sesión 6-4-10

  • Me encantó, genera mucho más de lo que somos capaces de decir, más de lo que podemos explicitar con palabras, eso es el arte.
  • Me está gustando la dinámica de vivir los ejercicios, en otros cursos el periodo de reflexión no lo había vivido y a la hora de luego hacerlo con el grupo en el que yo intervengo tengo más herramientas, me siento seguro de cómo puedo aplicarlo.
  • Me llama mucho la atención, todo lo que conseguimos, las sensaciones que compartíamos con el compañero, el momento de sinergia entre los dos me gusto mucho.
  • El trabajo corporal. Todo el trabajo de conocer nuestros cuerpos, como nos movemos, cuando nos movemos lentos, encontrarnos con una persona, cosas de muy nuestro diario pero no ponemos atención a como lo hacemos y luego nos es útil para crear.
  • Me pareció muy buena la idea del móvil. Todo el tiempo de reflexión después y el hecho de poder hablar de ello, si no hubiéramos hablado todo lo que hablamos después no hubiera tenido todo el sentido que tuvo y así luego tenemos pistas de cómo tratarlo con otro grupo.
  • Hubiera hecho más hincapié en lo que es cultura, aspectos, definiciones, símbolos, creencias, historias de esas.
  • A mí me gusto la idea de diversidad, que es un concepto que yo siempre me lo he preguntado y lo achacamos a lo extranjero, a lo que esta fuera o no es normal y plantearlo desde el punto de vista de que diversos y sociales somos todos y las personas somos las que formamos la sociedad fue positivo.
  • Las dinámicas de grupo afianzan que nos conozcamos uno a uno para hacer colectividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario